Punto y coma - Revista de cultura y actualidad para aprender y enseñar español
Como profesores de español, a veces sentimos que los recursos que tenemos a nuestro alcance se quedan cortos o anticuados para nuestras clases. Además, a pesar de que internet nos ofrece todo un mundo de posibilidades, no es sencillo diferenciar los materiales de calidad, revisados y actualizados, de aquellos que no están tan bien elaborados. Somos conscientes de que estas dificultades pueden ser muy molestas en tu día a día, por este motivo, hoy te hablamos de una propuesta de gran utilidad: la revista Punto y coma. ¡Sigue leyendo!
Se trata de una publicación de la editorial Habla con eñe, especializada en la enseñanza de cultura de los países hispanohablantes. La revista cuenta con versión impresa, digital y online, por lo que podrás elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Está destinada principalmente a los estudiantes, pero sus materiales nos pueden ser de gran ayuda en nuestra labor docente. Su intención es hacer que sus lectores se diviertan mientras aprenden a través de textos que tratan muy diversos temas.
Se publican seis números al año, y en cada uno de ellos se incluyen textos de varios niveles (A2-C2), más de 60 minutos de audio en español con diferentes acentos, actividades similares a las de los exámenes DELE y glosarios en inglés, francés, alemán y portugués. Todos estos contenidos se organizan en diversas secciones que siguen el modelo de una revista española común: cartas de los lectores; sección de opiniones; apartado de ¿sabías qué?; frases hechas; textos sobre literatura, política y sociedad; información sobre cultura, cine, viajes y gastronomía, etc. De esta manera, los estudiantes de español mejoran sus capacidades mientras se divierten y adquieren información curiosa sobre distintos aspectos de la vida en los países hispanohablantes.
Como docentes, los materiales pueden sernos muy útiles para dinamizar nuestras clases o para ampliar nuestro banco de recursos. El apartado de frases hechas nos proporciona ideas para trabajar este tipo de construcciones en las clases de lengua con niveles intermedios o avanzados, mientras que los textos nos servirán tanto para realizar actividades de comprensión lectora como para ampliar los conocimientos culturales de nuestros estudiantes sobre muy diversas temáticas. Además, los audios que se incluyen en cada número nos permitirán mejorar la competencia auditiva con materiales interesantes y actualizados.
En definitiva, si estás buscando una forma accesible, sencilla y actualizada de mejorar los materiales empleados en tus clases de español, Punto y coma será tu nueva revista de referencia. ¿Todavía no tienes claro si suscribirte? Visita su página web y descarga un número gratuito. ¡No te arrepentirás!