Nuestra Historia | Costa de Valencia, escuela de español

Redes sociales

Banderas

Inicio
Nuestra Historia

Nuestra Historia

                                                                                         

Los inicios: 1992-1995

Todo comienza cuando Andreas llega a la todavía desconocida ciudad de Valencia para realizar un programa Erasmus de un año. Después, realiza unas prácticas en la Cámara de Comercio Alemana en Madrid, y una tesis final sobre las empresas de protección del medio ambiente en España.

Los cursos de idiomas por toda España, incluida Valencia, le proporcionan el conocimiento práctico necesario de los puntos fuertes y débiles de las escuelas de idiomas del país, especialmente las de Valencia, y son el punto de partida de una nueva aventura: junto con Manolo, funda una nueva empresa, que sentará las bases de Costa de Valencia, una escuela de español.


Los primeros años: 1995-1998      

Una pequeña escuela con sólo tres aulas, los primeros folletos publicitarios, un pequeño grupo de profesores, una primera página web, ¡hecha a mano! Empezando desde muy abajo, establecidos como una pequeña empresa, la ilusión y las ganas eran enormes, y, poco a poco, el éxito va en aumento.

     

 


1998-2002

Y finalmente, se funda la Sociedad de Responsabilidad Limitada Costa de Valencia, SL. Durante este periodo, la escuela se trasladó a un local mucho más grande en la Plaza Xúquer, uno de los centros neurálgicos de la vida nocturna de Valencia. Poco a poco, la escuela fue haciéndose un nombre. A través de EDUESPAÑA, la escuela y sus directores inician campañas con socios internacionales, presentándose, por primera vez, en la Expolangues de París, o en la primera reunión anual de FEDELE, organizada por la Federación Nacional de Escuelas de Español como Lengua Extranjera.
 


2002-2004

Junto con otras cinco escuelas de español de la Comunidad Valenciana, Costa de Valencia funda la Asociación Mediterránea de Escuela de Español AMEELE, para integrarse en FEDELE. Además, la escuela se traslada a sus actuales instalaciones en la Avda. Blasco Ibáñez, 66 en Valencia. Se amplía la presencia de la escuela en los mercados internacionales, asistiendo a Expolingua en Berlín y a FIAPE en Toledo.


                              
2004-2009

El Instituto Cervantes reconoce a Costa de Valencia como Centro Acreditado, tras un exhaustivo control de calidad, y lo admite en la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid también la reconoce como centro examinador para sus exámenes de español. Al mismo tiempo, refuerzan su imagen colaborando con instituciones como la Conselleria de Turisme, que reconoce el valor de las escuelas españolas y sus numerosos estudiantes internacionales: "aprender español en Valencia" ya se está consolidando como una marca única y de calidad.

 


2009-2012

La escuela se une a AFTI, un programa de progreso tecnológico e internacionalización. La enseñanza del español en colegios e institutos de Europa está en auge, lo que supone un aumento progresivo del número de grupos escolares que viajan a Valencia con sus profesores para estudiar español. En estas fechas, Costa de Valencia participa en el recién creado Encuentro Europeo de Centros de Formación de Español, que se celebra por primera vez en Valencia.

                        
2013-2014

El Instituto Cervantes acredita a Costa de Valencia como centro examinador de los diplomas de español DELE, reconocidos internacionalmente. A partir de ahora, todos los niveles de los exámenes DELE se ofrecerán en la escuela en todas las fechas posibles.


2015-2019

¡Costa de Valencia cumple 20 años! La escuela estrena logotipo y página web, renovando su imagen en términos publicitarios y también a nivel interno: redecoración de las instalaciones, rediseño del mobiliario, aumento del equipamiento tecnológico... Además, la escuela ha ampliado su oferta de exámenes oficiales, convirtiéndose en Centro Preparador y Examinador del SIELE, un nuevo examen online dirigido principalmente a estudiantes chinos y americanos. Además, entra en vigor la nueva ley de nacionalidad española, que implica dos nuevos exámenes para los candidatos: el DELE y el CCSE. Costa de Valencia, una vez más, es pionera en la administración de este tipo de exámenes, renovando su ya amplia oferta y, en consecuencia, su público.

 

2020-2023

Todos recordaremos esta etapa por la desgraciadamente famosa pandemia de Coronavirus. Fue una etapa complicada, ya que, como sabemos, las restricciones prohibieron los viajes y la movilidad. Sin embargo, gracias a la previsión y al fantástico trabajo de nuestro equipo (profesores, directores, personal administrativo, etc.), pudimos afrontar eficazmente este periodo, trasladando todas nuestras clases presenciales a lecciones online y brindando así a nuestros estudiantes la posibilidad de continuar aprendiendo el idioma español en este periodo tan difícil.

En julio de 2020 volvimos abrir nuestras puertas con muchísima ilusión, aunque la “recuperación” fue lenta y no fue hasta el año 2023 cuando, por fin, pudimos decir que superamos las consecuencias de la pandemia.

Durante estos años, y teniendo siempre en mente cómo poder mejorar de cara al futuro, aprovechamos también el tiempo para conseguir varios sellos de calidad, adherirnos a programas turísticos y mejorar nuestros protocolos con el fin de conseguir un desarrollo sostenible de la empresa.

¿Y hoy?

El 25 aniversario de nuestro centro cayó en plena pandemia de COVID-19, por lo que pospondremos las celebraciones al verano de 2025, cuando llevemos ya 30 años abiertos como centro especializado en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Para 2024 tenemos previsto la puesta en marcha de un nuevo kit digital, o lo que es lo mismo, implantaremos nuevas soluciones digitales para conseguir un avance significativo en la digitalización de nuestras herramientas y procedimientos internos, algo que, estamos seguros, resultará en una atención más eficiente para todos nuestros alumnos.

Mientras tanto, nuestra escuela sigue estando muy presente en el mercado, siendo sinónimo de calidad y experiencia. Y, lo más importante, ¡enseñando español con el mismo entusiasmo e ilusión que el primer día!