Código Ético | Costa de Valencia, escuela de español

Redes sociales

Banderas

Inicio

Código Ético

Código Ético

Costa de Valencia, escuela de español

Código Ético por una educación y un turismo responsable y sostenible

 

El pasado 10 de febrero de 2022, Costa de Valencia, escuela de español se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano, una iniciativa vanguardista en España, que está siendo promovida con el fin de alzar la reputación turística de la Comunitat Valenciana.

La Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, a la que pertenecemos, vela no solo por ofrecer una educación de calidad en español para las personas extranjeras que vienen a conocer nuestra lengua, nuestra vida y cultura, sino también porque esa educación que se imparte tenga también un valor social que haga que el alumnado ELE se sienta en un entorno seguro, cómodo y de confianza. Para ello, la Federación ha creado un Código Ético y de Conducta para sus escuelas federadas.

Siguiendo esta línea el 6 de marzo del presente año Costa de Valencia firma este documento afirmando con ello compartir la misma visión e ideales que la Federación promueve con sus protocolos y certifica que:

  • Se adhire al «Código Ético y de Conducta para escuelas FEDELE»
  • Que adopta las medidas y recomendaciones propuestas en el documento
  • Se compromete a divulgar y promover los valores descritos en el Código
  • Además llevará a cabo una labor formativa con su plantilla y el alumnado.

El 17 de marzo de 2023 publica el documento Costa de Valencia, escuela de español – Código Ético por una educación y un turismo responsable y sostenible (pdf).

Este Código Ético desarrolla los valores y principios corporativos de Costa de Valencia, escuela de español y establece unas instrucciones de conducta que vinculan a todos sus profesionales. Los valores en los que Costa de Valencia, escuela de español basa su actividad son la cercanía, honestidad, innovación y calidad, y tales valores deben trasladarse al sector en el que presta servicios la empresa.

El cumplimiento de estos valores en la actividad del día a día implica un trabajo constante. Los objetivos no pueden lograrse sin la cooperación, participación y responsabilidad compartida de todos los actores. Deben trasmitirse dichos valores adecuadamente a cada uno de sus grupos de interés (clientes, proveedores, administraciones públicas y la sociedad en general), con diligencia e integridad en sus relaciones corporativas.

De ahí que el presente Código ofrezca los valores desde los que entender y gestionar nuestra hospitalidad y también los compromisos y pautas de conducta que deben seguir los principales agentes en el logro de este objetivo común: una educación y un turismo sostenible y responsable.