Valencia, la mejor ciudad para vivir
Los que vivimos en Valencia ya lo intuíamos, pero ahora se confirma en una reciente encuesta de la comunidad de 'expats' InterNations, que preguntaba a los inmigrantes sobre su calidad de vida en la ciudad a la que se trasladaron. València gana por goleada, al situarse como número uno del ranking en las categorías de "Calidad de vida urbana", "Ocio y clima" y "Salud y medio ambiente".
¿Qué es lo que más destacan los extranjeros que llegan a vivir a Valencia? Según esta encuesta de InterNations, la mayoría aprecia especialmente lo accesible del sistema de salud, la enorme cantidad de opciones de ocio, y buen tiempo de que disfruta la ciudad, con más de 300 días de sol al año. Además, dos tercios de los encuestados considera que en Valencia es fácil encontrar nuevos amigos, y el 84% cree que es fácil adaptarse a la cultura local.
Pero entremos en detalles, ¿qué características de Valencia la convierten en una ciudad ideal para vivir? Veamos algunas de ellas:
- Goza de un clima templado con 300 días de sol al año.
- Cuenta con 20 kilómetros de playas, la mayoría con Bandera Azul.
- No olvides conocer el Parque Natural de la Albufera: más de 21.000 hectáreas, que incluyen una zona boscosa y un gran lago natural con rica fauna y flora autóctonas, y algunos de los restaurantes con mejores arroces de la ciudad. ¡Toda una experiencia!
- Para evitar inundaciones, Valencia modificó el cauce del río Turia que atravesaba el centro de la ciudad, y esa zona se ha convertido en una amplia zona verde de ocio y deporte.
- Valencia es la cuna de la paella, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Es además famosa internacionalmente por su huerta y sus vinos, entre otros productos locales.
- La ciudad cuenta además con una amplia oferta de restaurantes y locales de ocio, así como eventos culturales y gastronómicos durante todo el año.
Por todo ello, no nos extraña que los encuestados hayan señalado a Valencia como la mejor ciudad para vivir. Y tú, ¿quieres comprobarlo?