La ciudad de Valencia siempre ha mantenido una cultura, tradiciones y lugares que hacen de ella una ciudad única: la Albufera, las fallas, la paella… y en 2003 llegó a sus calles el Oceanografico, el mayor acuario de Europa, para hacer de este lugar una parada obligatoria para cualquier persona que visite Valencia. En este post te contamos su historia y curiosidades, ¡después de leerlo querrás vivir la experiencia submarina!
Se sitúa en el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Oceanografico rinde homenaje a los mares y océanos del mundo con acuarios de gran tamaño que reproducen los ecosistemas marinos más importantes. En él podrás encontrar alrededor de 600 especies diferentes.
Su principal objetivo es promover la conservación de los mares y de las especies que viven en él, y difundir la importancia de este mensaje tanto a los habitantes de la Comunidad Valenciana como al resto del mundo.
¿Cómo lo consiguen? Mediante proyectos de investigación y educación relacionados con el mar y los océanos.
El espacio cuenta con instalaciones dedicadas a diferentes ambientes acuáticos, entre los que puedes recorrer el túnel submarino más largo de Europa, pasear por debajo de los tiburones o conocer a la única familia de belugas del continente europeo.
Podrás ver animales muy interesantes que sorprenden tanto por su extraño aspecto como por sus movimientos, como pueden ser los ctenóforos iridiscentes, dragones de mar o peces piña.
Otro dato curioso es que el delfinario más grande de Europa se encuentra en el Oceanografico. En él se realizan exhibiciones para mostrar las habilidades de los delfines y ¡así poder conocerlos mejor!
Al visitar el Oceanografico descubrirás una gran cantidad de actividades a experimentar. Desde saborear los exquisitos platos del Restaurante Submarino bajo un ambiente relajado y acogedor, hasta vivir experiencias en las que podrás aprender y conocer de primera mano más sobre la biodiversidad marina.
Explorar el Oceanografico es una oportunidad que no debes perderte si te encuentras en Valencia.
Por ello, desde Costa de Valencia, escuela de español, te proponemos varias recomendaciones para conocer el océano más grande de Europa.
Lo primero es elegir el día de la visita. Hay que tener en cuenta que el Oceanografico es visitado por cientos de personas cada día, por eso te recomendamos que evites los domingos, festivos o fechas señaladas. También te aconsejamos comprar la entrada anticipada por internet, así evitarás colas.
Para aprovechar al máximo el día, lo mejor es planificar la visita con antelación. Descárgate el mapa del Oceanografico y marca la ruta a seguir en función a tus preferencias. ¡Así seguro que no te dejas nada por ver!
Por último, visita el acuario sin prisas, con actitud receptiva y ganas de aprender. Te aseguramos un día lleno de conocimientos y la oportunidad única de ver especies de animales que nunca antes habías visto.
En Costa de Valencia, escuela de español, hacemos excursiones frecuentemente con nuestros alumnos al Oceanografico. Os invitamos a descubrir uno de los lugares más emblemáticos de Valencia mientras aprendéis a hablar español. ¡La experiencia os encantará!