Valencia es una ciudad cosmopolita y moderna que ofrece muchas opciones de ocio para los que la visitan. Pero, ¿alguna vez has imaginado cómo sería vivir en la Valencia de hace algunos siglos? ¿Te gustaría conocer el lugar que vio nacer el plato valenciano más conocido internacionalmente? Pues sigue leyendo, ¡tenemos una buena noticia para ti!
A tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Valencia, se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de nuestra provincia: el Parque Natural de la Albufera. Su relevancia cultural es destacable, pues el famoso escritor valenciano que da nombre a la avenida donde se sitúa nuestra escuela de español, Vicente Blasco Ibáñez, situó muchas de sus novelas en este paraíso de tranquilidad, tan representativo de la vida valenciana en el siglo XIX.
Actualmente, el Parque Natural de la Albufera es uno de los mayores reclamos turísticos que ofrecen los alrededores de nuestra ciudad. Y no es de extrañar, el idílico paraje cuenta con un gran número de oportunidades y atractivos que hacen las delicias de cualquiera que se acerque a sus inmediaciones. Si te gusta disfrutar de la naturaleza y te apetece vivir una de las experiencias más tradicionales de Valencia, ¡vente con nosotros!
En la Albufera encontrarás diversas opciones de ocio y cultura. Quizás su componente más conocido sea su famoso lago de agua dulce, en el que podrás dar un paseo en barca acompañado de un guía que te explicará la historia del Parque. Sin embargo, el Parque Natural de la Albufera cuenta con muchas más atracciones. En él podrás visitar grandes campos de arroz, observar la flora y fauna autóctona o relajarte en alguna de sus playas, como la Devesa del Saler. Otra de las opciones es disfrutar de las vistas de las barracas originales, una construcción tradicional valenciana donde antiguamente habitaban los labradores. Además, si eres de los que prefieren un ocio más activo, en la albufera tendrás la oportunidad de recorrer diversas rutas naturales en bici o caminando.
Estamos seguros de que después de realizar todas estas actividades te entrará hambre. En ese caso debes saber que en la orilla del lago de la Albufera se encuentra El Palmar, un pueblo repleto de restaurantes típicos donde dicen que se come la mejor paella de Valencia en cualquiera de sus variedades: de verduras, de carne, de marisco o mixta. Pero no solo eso, aquí podrás disfrutar también de multitud de platos tradicionales valencianos, entre los que destacan las tapas (especialmente el all i pebre, cocinado originalmente con las anguilas de la Albufera), las ensaladas con los tomates más sabrosos de toda la provincia, la fideuà o los arroces valencianos más variados: arroz a banda, arroz negro, arroz al horno, arroz con fesols i naps, arroz del senyoret, arroz meloso, etc.
Después de haber conocido la Albufera, seguro que estás preguntándote cómo puedes llegar desde Valencia a este lugar tan especial. No te preocupes, el camino hacia el Parque Natural es mucho más sencillo de lo que te esperas. Si tienes coche, solamente deberás tomar la CV-500 hasta llegar a El Palmar. Además, existe una “bicisenda”, un camino que podrás seguir en bicicleta desde la ciudad. Si no cuentas con vehículo propio, tienes dos opciones para visitar la Albufera: subirte a las líneas 24 y 25 del autobús de la EMT, que tienen parada en el embarcadero, o tomar el Albufera Bus Turístic, en el cual también podrás contratar el paseo en barca o un menú de degustación.
Con la escuela ofrecemos semanalmente una excursión con el transporte público para conocer el parque natural.
En resumen, sean cuales sean tus preferencias de ocio, el Parque Natural de la Albufera tiene algo que ofrecerte. No pierdas la oportunidad de visitar este paraíso tradicional valenciano. ¡Te aseguramos que será una experiencia que no olvidarás!